Por AFP Agencia |29 de agosto de 2017, 4:41 AM

Lyon, Francia | El presidente del Lyon Jean-Michel Aulas, que 'retuiteó' un vídeo que mostraba a un canguro tocándose los genitales para ironizar sobre el presidente del París SG Nasser Al-Khelaifi, pidió "disculpas" este martes a los que se sorprendieron, pero no lo "lamenta" porque lo considera una publicación humorística.

Hiperactivo en la red social Twitter, Aulas afirmó que "estaba muerto de risa" tras ver este 'tweet' hasta el punto de confundir la mención 'retuitear' (que recoloca el tweet en tu cuenta) con 'me gusta', que permite guardar las publicaciones preferidas.

Esta es la publicación original:

El 'tweet' en cuestión mostraba a un canguro tocándose las partes genitales y la mención "Nasser y el fair play financiero", una manera de ironizar sobre las enormes cantidades pagadas por el París SG por el brasileño Neymar (222 millones de euros) y Kylian Mbappé, a punto de cerrar su contratación por 180 millones.

"Aquellos que no comprenden el humor de este 'tweet' que es formidable... Es verdad, porque ha pasado en la vida real. Si sorprende, pido disculpas a las almas conmocionadas que no son sorprendidas por la inundación de insultos que recibo a lo largo del día, pero que se sorprenden de algo gracioso", señaló Aulas.

"Soy una persona a la que le gusta la juventud y que encuentra gracioso cierto número de cosas. No lo lamento. Lamento únicamente haber complicado las cosas a la gente que no merece tener problemas", añadió, de nuevo en tono irónico.

En múltiples ocasiones, el presidente del Lyon ha mostrado que no está de acuerdo con la política deportiva del PSG, acusando al club de la capital de promover una "desregulación total" del mercado, haciendo aumentar los montantes de los traspasos y de los salarios de los futbolistas.