Última Hora

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, oficializó este lunes la dimisión de dos directivos azulgranas, tras el partido liguero a puerta cerrada contra Las Palmas, en protesta por la intervención policial del domingo en Cataluña.

"Hoy la Junta Directiva ha aceptado la dimisión del vicepresidente Carles Vilarrubí y del comisionado del Barça Innovation Hub, Jordi Monés", afirmó Bartomeu en una declaración institucional, tras una junta directiva extraordinaria del club.

Vea: Piqué en el centro de los focos al unirse a la selección española

El presidente azulgrana confirmó así las informaciones de prensa de la víspera, que daban cuenta de estas renuncias, por su desacuerdo con la decisión de jugar a puerta cerrada el encuentro contra Las Palmas en lugar de suspenderlo.

Bartomeu reiteró que la decisión de jugar a puerta cerrada fue la mejor manera de evidenciar la protesta por las intervenciones policiales en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

Tras no poder aplazar el encuentro, "decidimos que jugaríamos a puerta cerrada porque creímos que la imagen de un partido de fútbol en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que se vivió en Cataluña", aseguró Bartomeu en su declaración.

La retransmisión del encuentro por televisión alcanzó a "174 países de todo el mundo, con millones de personas siguiendo la excepcionalidad del partido y medios de referencia internacionales explicando la singularidad de lo que se vivía en el Camp Nou", insistió el presidente azulgrana, que pidió disculpas a los miles de espectadores que se quedaron a las puertas del estadio.

Lea también: FC Barcelona se une a la huelga convocada en Cataluña el martes

Bartomeu reiteró la "condena" del club a la acción policial y confirmó que la entidad se une a la huelga general convocada el martes en Cataluña en protesta por estos hechos.

"En este momento tan trascendental de nuestra historia, el FC Barcelona se reafirma en su posicionamiento de compromiso con las libertades y con el pueblo de Cataluña. Lo que se vivió ayer en nuestro país es inadmisible", aseguró.