Última Hora

Ocurrió primero pero pasó inadvertido por unos días... hasta ahora. 

Cuando aún quedan resabios del escándalo provocado por el desdén que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto le hizo a su esposa, Angélica Rivera, en el Grito de Independencia el 15 de este mes, el mandatario es blanco de burlas por un comentario que hizo en una visita a un centro de innovación de una reconocida marca de gaseosas.

Lea también: Video saca a relucir gesto displicente del mandatario con su esposa.

En su discurso ante los altos ejecutivos y colaboradores de la firma así como miembros de su gabinete a inicios de este mes, Peña Nieto expresó: “Les puedo decir que el Presidente de la República toma Coca Cola todos los días (aplausos); Coca Cola Light. Espero que eso sea una buena publicidad para los productos de ustedes… O no lo sé ya”.

Y fueron estos cinco monosílabos los que metieron en aprietos al presidente que hace dos años había sido calificado por TIME como el "salvador de México", publicó el diario El País.

Los comentarios en redes sociales no bajan de tono y hacen mella de una imagen alicaída, que se ha visto maltratada por una cadena de hechos, como el ocurrido con su esposa y que fue ampliamente divulgado en medios internacionales.