Última Hora

BOGOTÁ, 23 enero 2014 (AFP) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo votos este jueves por una pronta recuperación del delantero Radamel Falcao García, estrella de la selección, quien sufrió el miércoles una lesión en la rodilla izquierda que requerirá cirugía, a menos de cinco meses del Mundial Brasil-2014.

"Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación", dijo Santos desde Davos (Suiza), donde participa del Foro Económico Mundial.

"Lo necesitamos en buena forma para el Mundial de Fútbol. Creo que todo el país lo está acompañando y ojalá se mejore pronto", añadió el mandatario.

Falcao, de 27 años, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando disputaba un partido de Copa con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga francesa.

El colombiano tuvo que abandonar el campo en camilla, justo antes del descanso, tras recibir una dura entrada de un defensor rival en el minuto 40.

Falcao fue pieza clave de la selección colombiana para clasificar para la Copa de Brasil-2014, luego de que su país estuviera ausente de las citas mundialistas en los últimos 16 años.