Por AFP Agencia |8 de marzo de 2017, 11:08 AM

Milagro, clasificación apoteósica, remontada histórica… en fin, las palabras se achican para tan tremendo pase a cuartos de final por parte del Barcelona.

La gesta blaugrana acaparó de inmediato las principales portadas de los medios de comunicación en todo el mundo.

“El Barcelona toca el cielo con una histórica remontada”, publica el diario catalán Sport.  

“El equipo de Luis Enrique completó un partido para el recuerdo, de esos que nunca se olvidan y se transmiten de padres a hijos, y firmó un 6-1 después de marcar tres goles en siete minutos mágicos que hicieron olvidar el 4-0 de la ida”, afirma el medio.

“Apoteósica remontada del Barcelona ante el PSG”, indica El País en su crónica del partido donde además indican que el club francés se mostró muy “encogido y apenas daba señales de vida”.

Más crítico con el París fue el diario francés L’ Equipe al titular: “Un Naufrage Historique/Un Naufragio Histórico” y acompaña el texto con una fotografía del italiano Marco Verratti en el centro del campo.

El prestigioso diario francés afirma que más que quedar eliminado, el PSG fue humillado por el club catalán.

Marca –diario meramente madridista- no tuvo reparo en admitir el buen nivel del Barcelona y catalogó la clasificación como “Remontada para la historia”.

AS dio espacio para la polémica y publicó una nota titulada “El árbitro señaló un penalti inexistente sobre Luis Suárez”.

“Según el exárbitro Iturralde González, que colabora con el diario AS, Luis Suárez se tropieza y no existe infracción. Marquinhos vio la amarilla por la acción”, explica la nota.

Finalmente, Mundo Deportivo destacó la casta blaugrana y lo catalogó como “su proeza más maravillosa” en la historia del club. 

Lea también: