Internacional

Prandelli desmiente rumores sobre abandono de Italia de la Confederaciones

La FIFA indicó que no ha considerado hasta ahora suspender la Copa Confederaciones y negó que haya recibido solicitudes de retiro de selecciones.

Por AFP Agencia |21 de junio de 2013, 7:28 AM

Italia no ha considerado abandonar la Copa FIFA Confederaciones 2013 por las masivas manifestaciones en Brasil, aseguró este viernes el seleccionador de fútbol de ese país Cesare Prandelli, la víspera del clásico con Brasil y en medio de rumores sobre esta posibilidad.

"Regresar a casa, absolutamente no lo estamos considerando, no nos pasó por la cabeza", lanzó tajante el técnico en una rueda de prensa en Salvador (noreste).

La FIFA indicó que no ha considerado hasta ahora suspender la Copa Confederaciones y negó que haya recibido solicitudes de retiro de selecciones por las gigantescas protestas en todo Brasil, que han desencadenado en hechos violentos en varias ciudades.

A su llegada al país, los jugadores de la 'azzurri' pasearon por los principales puntos turísticos de Rio de Janeiro, donde disputaron el primer partido con México, pero en medio de la situación de conflicto se les recomendó "por precaución" permanecer en el hotel.

"La situación cambió, en Rio de Janeiro estaba todo bien y pudimos visitar la ciudad sin problemas, aquí por precaución tuvimos que quedarnos en el hotel", añadió el estratega.

Sin embargo, la prensa local mostró fotos del atacante Mario Balotelli paseando este viernes por las calles de Salvador, un día después de que unas 20.000 personas se tomaran las avenidas en protestas reprimidas por la policía con gases y balas de goma.

"Balotelli fue el único con permiso a salir porque tiene un color diferente al nuestro", dijo el técnico riendo.

Al percibir el tono racial de su comentario, el estratega rápidamente aclaró: "fue una broma. Mario me ha dicho: 'yo (como persona) de color quiero ir a ver a los niños de un proyecto social'. Hizo una cosa bella, no era sólo para dar un paseo".

El sábado, Italia enfrenta a Brasil a las 19H00 GMT para definir el liderato del Grupo A de la Confederaciones.

"Estamos concentrados en el partido y está claro que estamos atentos, viendo lo que está pasando cerca (...) Esperamos que mañana tengamos un excelente partido y que fuera del estadio no pase nada", insistió.