Portugal, sin Ronaldo, cae en casa ante Albania en eliminatorias de Eurocopa-2016
Una vez más le espera un camino complicado al equipo luso, acostumbrado en los últimos años a sufrir en las eliminatorias.

AVEIRO, 7 septiembre 2014 (AFP) - Albania dio la gran sorpresa de la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 al ganar 1-0 a Portugal, que no contó por molestias físicas con su estrella Cristiano Ronaldo, este domingo en Aveiro.
El único tanto del partido lo marcó Bekim Balaj en el minuto 52.
Tras un final de temporada marcado por las lesiones, el seleccionador luso Paulo Bento decidió conceder un descanso a Ronaldo para que afronte el nuevo curso con garantías y no lo convocó ante un duelo que se presumía sencillo.
Pero Portugal continuó con la mala racha que la llevó a caer eliminada en la primera ronda del Mundial 2014 y cedió en su estreno en el grupo I de la fase de clasificación europea.
"Tuvimos un problema de eficacia, cuando éramos considerados como favoritos. Deberíamos haber por lo menos empatado o incluso ganado", afirmó el seleccionador portugués, Paulo Bento.
"Debemos intentar continuar nuestro camino, incluso si el resultado contra Albania ha sido injusto. Vamos a intentar terminar primeros de grupo. No vamos a cuestionar todo tras el primer partido", añadió.
En la primera mitad el combinado local mostró deseos de ganar, con varias ocasiones, dirigida con acierto por Nani, que portó el brazalete de capitán en sustitución de Ronaldo.
No logró marcar y lo pagó caro nada más volver del descanso. Balaj acertó con un magnífico disparo y dejó helados a los jugadores locales.
Pero Portugal reaccionó y estuvo cerca de igualar con disparos de Nani (59 y 65) y Coentrao (63). Tampoco Joao Moutinho (70) acertó a batir a la rocosa selección dirigida por Giovanni de Basi.
"Es un muy mal resultado. Hemos comenzado mal la competición, pero debemos levantar la cabeza. Hay todavía muchos partidos que nos esperan. Debemos mejorar. Para lavar la imagen que hemos dado hoy, tenemos que clasificarnos para la Eurocopa y hacerlo mejor que hoy", comentó Nani.
"Hemos tenido ocasiones y en su única oportunidad marcaron ellos. Hemos intentado crear, hemos corrido, dimos todo sobre el terreno para lograr otro resultado", señaló, por su parte, Moutinho.
Una vez más le espera un camino complicado al equipo luso, acostumbrado en los últimos años a sufrir en las eliminatorias y a lograr el pase para Mundiales y Eurocopas en la repesca, como ocurrió en 2012 y en 2014.
Hace dos años, en el trayecto para el torneo continental que se disputó en Polonia y Ucrania, comenzó con un empate 4-4 ante Chipre y una derrota 1-0 ante Noruega, para finalmente lograr el pase 'in extremis'.
En otro partido del grupo I Dinamarca cumplió los pronósticos y ganó 2-1 a Armenia, que se había adelantado gracias a un gol de su estrella Henrij Mkhitaryan, pero logró remontar con tantos de Pierre Hojbjerg y Thomas Kahlenberg.