Por AFP Agencia |30 de noviembre de 2019, 8:33 AM

Las operaciones para rescatar a unas 14.600 ovejas atrapadas en la bodega de un buque naufragado en el mar Negro, frente a las costas de Rumania, terminaron, luego de cinco días en los que solo se pudo salvar 254 cabezas de ganado, informaron el sábado fuentes concordantes.

El buque, cuyo naufragio se produjo por una razón aún desconocida poco después de salir del puerto de Midia, debía transportar su cargamento de ovejas rumanas a Arabia Saudita.

En cinco días, "solo 254 ovejas lograron ser rescatadas del Queen Hind", un buque de carga que enarbola pabellón de Palau, precisó la asociación de protección animal Arca Animal Rescue & Care en su página Facebook.

La asociación afirma que fue "una pesadilla" para los animales y estima que, si la intervención hubiera sido más rápida, "se habrían podido salvar miles (de animales)".

La totalidad de miembros de la tripulación, 20 sirios y un libanés, fueron rescatados y llevados a tierra el domingo luego del naufragio.

Esta catástrofe reavivó el debate sobre el transporte de animales vivos desde Rumania, uno de los principales proveedores de ovejas para los países árabes.

Las asociaciones ya habían denunciado las condiciones de estas travesías, especialmente durante los fuertes calores estivales.