Político mexicano que lucha por derechos de la mujer golpeó a exesposa en la calle
El incidente se convirtió en tema de debate nacional en la nación del norte
Un político mexicano del oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI) se convirtió en la comidilla de la prensa mexicana de este jueves.
Francisco de Santiago Campos, regidor del estado de Durango (noroeste del país) y quien integra la Comisión de Género del gobierno local, golpeó a su exposa en plena vía pública.
La actitud, de por sí inaceptable, se vio aderezada en detrimento del hombre con sus posteriores declaraciones, al asegurar que se trató de un "hecho ligero".
Diarios como El Debate y El Universal, solo por citar algunos, informaron que el hecho ocurrió a finales del mes pasado, cuando la mujer -de apellido Quiñones- caminaba por la calle cuando fue interceptada por el político, quien la emprendió a golpes contra ella.
Ella fue ayudada por familiares, quienes evitaron que la golpiza fuera mayor. La mujer -luego de ser atendida en un centro médico local- interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales.
El hombre trató, luego, de enmendar su declaración inicial al asegurar que se muestra arrepentido.
“Hubiera deseado que no pasará, pero son situaciones que se salen de control, son situaciones que se presentan en muchas parejas, estoy muy apenado, preocupado y acepto la culpa, soy un caballero, dijo a varios medios de prensa.