Última Hora

Internacional

Policía se atrinchera en armería de sede policial panameña

Varias escuelas del área fueron evacuadas, mientras que unidades de élite se apostaron en los alrededores del cuartel

AFP Agencia 28/6/2019 06:00

Un policía se atrincheró este viernes en un cuartel de Panamá, donde llegó a realizar varios disparos en protesta por las condiciones laborales de los agentes, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en la sede de la Policía Nacional de la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá.

Según el canal TVN-2, el policía atrincherado gritó a sus compañeros que no fueran "cobardes" y que contaran "la realidad de lo que pasa en Colón".

Imágenes de este canal mostraron al agente de policía que se asomaba a una ventana de la armería con una pistola en su mano derecha y hablando por teléfono celular.

"El agente hizo varios disparos", según TVN-2.

La Policía Nacional confirmó en un comunicado que "personal especializado" se encontraba en la sede de Colón "controlando una situación que se registra con una unidad policial".

"Aclaramos que no se ha reportado personas heridas, ni rehenes", informó.

Varias escuelas del área fueron evacuadas, mientras que unidades de élite se apostaron en los alrededores del cuartel.

El policía atrincherado estaría protestando por las condiciones laborales de los agentes, en una ciudad sacudida por la violencia protagonizada por las pandillas y el narcotráfico. 

En lo que va de junio, tres policías se han suicidado en Panamá, lo que ha desatado las alarmas por el estado mental de los uniformados, que en muchas ocasiones deben trabajar en jornadas extenuantes.