Entretenimiento

Policía frustró ataque terrorista en grabación de 'Juego de tronos' en Irlanda del Norte

Los expolicías norirlandeses, blancos del ataque, trabajan como extras en la producción, que se graba en los estudios Paint Hall Titanic, en Belfast.

Por Teletica.com Redacción |10 de marzo de 2015, 8:50 AM

El diario El Mundo de España afirma este martes que la policía de Irlanda del Norte frustró un complot que pretendía atentar contra antiguos miembros de las fuerzas de seguridad de la nación, en el rodaje de la serie Juego de Tronos de la cadena HBO.

La publicación, que cita al medio The Belfast Telegraph, se basa en la consulta que este diario hizo de documentos oficiales que confirman la conspiración.

Los expolicías norirlandeses trabajan como extras en la producción, que se graba desde 2010 en los estudios Paint Hall Titanic, en Belfast.

La investigación reveló que los turistas republicanos pretendían colocar una bomba en el sitio donde sus objetivos solían comer.

La comunicación de un informante con un ex agente permitió desbaratar las intenciones de ataque, tras contactar al parlamentario Sammy Wilson.

Entonces, los cuerpos de seguridad norirlandeses montaron una compleja operación que frenó el potencial atentado planeado para hace varios meses.

"Los disidentes sabían que varios ex miembros del RUC -el Royal Ulster Constabulary o Gendarmería Real del Ulster- y personal del ejército trabajaban en los estudios”, dijo una fuente policial.

Pese a que la compleja operación tuvo lugar hace cierto tiempo, es hasta ahora que el asunto deja de permanecer como un secreto.