Internacional

Policía boliviana vincula a narcotráfico el asesinato de dirigente de fútbol

El crimen "está vinculado con un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico", afirmó el director de la fuerza policial antidroga de Santa Cruz

Por AFP Agencia |6 de julio de 2019, 6:05 AM

El asesinato a tiros de un alto dirigente del club boliviano de fútbol Blooming en una céntrica calle de la ciudad de Santa Cruz (este) estaría relacionado con un ajuste de cuentas por narcotráfico, informó este sábado un jefe de la policía local encargado de la investigación.

El crimen "está vinculado con un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico", afirmó el director de la fuerza policial antidroga de Santa Cruz, el coronel Johnny Aguilera, al canal de televisión PAT.

Nelson Mauriel, vicepresidente de Blooming, club de fútbol de la primera división, fue asesinado "con seis disparos de un arma 9mm", según Aguilera, la noche del jueves por un motociclista que se encuentra prófugo.

Mauriel tenía antecedentes de narcotráfico y "por eso se dio este caso de sicariato", sostuvo Aguilera.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, había anticipado horas antes "un antecedente preocupante" del occiso que pasó once meses en la cárcel por nexos con el narcotráfico en 2001. El extinto dirigente tenía además otros casos relativos a drogas en 2015 y 2017.

Romero aclaró también acerca de la detención de un sospechoso de nacionalidad colombiana que se estableció que "hasta anoche lo teníamos como un sospechoso, pero no se validó esa información".

Mauriel llegó a ocupar la vicepresidencia de Blooming tras facilitar en condiciones que se desconocen un millón de dólares al club de Santa Cruz para sacarlo de una crisis financiera.

Blooming es uno de los clubes de fútbol más populares del país, y Mauriel tenía un proyecto para contruirle un estadio con aforo para 20.000 personas.