Última Hora

Paris, Francia | Líder de la Ligue 1, el Lyon tratará de alcanzar el ecuador de la competición en lo más alto de la tabla, para lo que le sirve un empate el sábado ante el Rennes en la 19ª fecha, mientras que Mauricio Pochettino regresará al Parque de los Príncipes como técnico del PSG.

En una jornada con todos los partidos a las 20H00 GMT del sábado, el Roazhon Park, todavía sin público, será escenario de un choque en lo alto de la clasificación entre el Rennes (4º) y el Lyon, líder invicto desde mediados de septiembre.

Las dinámicas decantarían ese título honorífico de campeón a mitad de campeonato en favor del Lyon, al que le sirve un empate en Bretaña.

Sólo el París SG y el Lille, tres puntos por detrás, pueden aspirar a esa recompensa más anímica que tangible. Pero el club parisino necesita para ello ganar al Brest (10º) y esperar una derrota del Lyon.

El Lyon de Rudi Garcia comenzó el 2021 con una victoria ante el Lens (3-2), su tercera consecutiva, con un estelar Memphis Depay.

Otro de los focos de interés estará en el banquillo del PSG. Más de 17 años después, Mauricio Pochettino regresará al Parque de los Príncipes para un partido de la Ligue 1. El nuevo entrenador argentino del PSG, que no pasó del empate en su debut ante el Saint-Etienne (1-1), no pisa el recinto parisino como local desde el 20 de mayo de 2003.

En aquella fecha el argentino, con el brazalete de capitán, disputó su último partido con la elástica del PSG.

Pochettino volvió a jugar en el Parque de los Príncipes, pero con los colores del Girondins de Burdeos, el 13 de diciembre de 2003 (victoria del PSG 2-1).

"Será una noche especial, hace casi 20 años que jugué ahí mi último partido con esta camiseta. Esta vez será diferente porque no habrá aficionados. Tengo la impresión de estar en el club desde hace un año, pero sólo hace cinco días", comentó este viernes el argentino.

En lo puramente deportivo, Pochettino tampoco podrá contar ante el Brest con el astro brasileño Neymar, que se recupera de una lesión en el tobillo.

Neymar, con problemas en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Lyon el 13 de diciembre (derrota 1-0), prosigue su rehabilitación. "Comenzó a realizar carrera continua", indicó el PSG.

Mauro Icardi, además de Layvin Kurzawa y Alessandro Florenzi, reanudaron los tres los entrenamientos con el grupo y están aptos para jugar.

El delantero argentino, con problemas en una rodilla y en los aductores desde comienzos de temporada, sólo ha jugado cinco minutos en los últimos tres meses.