Última Hora

Internacional

Platini elude comparar a Mbappé con Pelé, "juzgaremos en diez años"

"Si Mbappé gana tres Mundiales, podremos compararlo con Pelé. (...) Déjenlo jugar, lo juzgaremos en diez años", afirmó la leyenda bleu

AFP Agencia 30/10/2018 09:24

"Si Mbappé gana tres Mundiales, podremos compararlo con Pelé. (...) Déjenlo jugar, lo juzgaremos en diez años", afirmó Michel Platini, invitado este martes en la cadena RMC, sobre el joven delantero de los Bleus y de la selección francesa.

"Él va muy, muy, muy, muy rápido. Vimos el gol que anotó ante el Marsella (el domingo con victoria del PSG 2-0), se fue de los defensores en velocidad y anotó el gol el solo. Pide el balón en el momento oportuno, hace el desmarque en el momento oportuno, acelera en el momento oportuno, y marca en el momento oportuno", le alabó Platini, expresidente de la UEFA y antigua gloria de los 'Bleus'.

El exjugador de la Juventus rechazó, sin embargo, toda comparación con el legendario astro brasileño Pelé. "Si Mbappé gana tres Mundiales, podremos compararlo con Pelé", recordó. ¿Hasta dónde llegará? "No lo sabemos, miren a Gourcuff hace unos años, era comparado con Zidane y se malogró... Veremos, déjenlo jugar. Decidiremos, lo juzgaremos en diez años".

El 'Rey' Pelé, de 77 años, envió mensajes alentadores en repetidas ocasiones al joven talento galo de 19 años, en especial cuando Mbappé se convirtió en el segundo goleador más joven en una final del Mundial, por detrás del propio Pelé.

"Creo que tú tienes algo especial. Sólo tengo dos consejos para darte, sigue siempre humilde y continúa trabajando duro. Estoy seguro de que lo harás", le escribió Pelé en Twitter, después de enviarle una camiseta dedicada del club brasileño Santos.