Internacional

Plácido Domingo no se escapa de los músicos señalados por #MeToo

Reconocidos artistas, políticos y deportistas han sido señalados por el hashtag #MeToo que pretende denunciar abusos sexuales

Por Luanna Orjuela Murcia |14 de agosto de 2019, 2:16 AM

El tenor español, Plácido Domingo, no se escapa de ser un músico más señalado por el movimiento #MeToo. Este martes salieron a la luz en la agencia AP acusaciones en su contra por abuso sexual.

Fueron nueve mujeres las que dieron sus testimonios en los que, supuestamente, Domingo abusó de su poder para recibir en cambio relaciones sexuales con sus compañeras de ópera.

Por su parte, el reconocido músico le respondió a AP: “es doloroso escuchar que pude haber ofendido a alguien o haberlo puesto incomodo, no importa hace cuando fue, pese a mis buenas intenciones. Yo creo que mis tratos siempre fueron bien recibidos y consensuados. Las personas que me conocen o han trabajado conmigo saben que no soy alguien quien intencionalmente lastimaría, ofendería o avergonzaría a alguien”.

#MeToo

El hashtag #MeToo nació en octubre del 2017 cuando se le acusó al famoso director de cine Harvey Weinstein. Se popularizó gracias a Alissa Milano, quien incentivo a más de medio millón de personas a denunciar en redes sociales el abuso sexual.

Otras reconocidas figuras como Kevin Spacey fueron señaladas por el hashtag, seguido por políticos y deportistas famosos.

El director de la Metropolitan Opera House (Met) neoyorquina, James Levine, fue acusado por más de 70 personas que expresaron que el reconocido músico supuestamente los obligaba a masturbase junto a él. A raíz de esas declaraciones Levine fue despedido de su cargo el año pasado.

Asimismo, otro caso es el de Daniele Gatti, importante figura de la Orquesta Real Concertgebouw, quien fue acusado de conductas sexuales inapropiadas por parte de varios artistas con los que trabajó. También fue despedido en el 2018 de la orquesta.

En el mundo de la ópera otro músico señalado fue el violonista, William Preucil, de la Orquesta de Cleveland. Él fue despedido de su trabajo el año pasado por supuesto acoso sexual.