Última Hora

El seleccionador de Albania, el italiano Christian Panucci, aseguró este jueves que Gerard Piqué le parece "un tío con muchos 'huevos'", tras la polémica generada en torno al central por la situación en Cataluña.

"Sinceramente, me parece un tío con 'huevos', con muchos 'huevos'. Tiene coraje y es una persona clara y sincera", aseguró Panucci en la rueda de prensa previa al partido clasificatorio para el Mundial de 2018, que jugarán el viernes Albania y la Roja.

"En temas políticos no me meto", aseguró el exinternacional italiano, "pero me gusta la gente que van de frente, no los que tienen doble cara".

Panucci defendió así al central del Barça, que ha vuelto a ser blanco de los pitidos durante su concentración con la Roja por sus críticas a las cargas policiales del domingo en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española. 

El seleccionador de Albania aseguró que aunque Piqué siga siendo blanco de los pitos de una parte de la afición por su forma de pensar, "tiene mucha personalidad y no creo que le afecte mucho".

Respecto al encuentro, en el que España aparece como favorita, Panucci mostró su deseo de hacer "un partido serio, no venimos de víctimas".

"Le tenemos mucho respeto a España porque tiene un gran equipo", aseguró Panucci, que admite que "España no te deja jugar y te mete atrás, pero vamos a intentar salir a la contra y hacer todo lo posible" para marcar.