Última Hora

Philipp Lahm, capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana que ganó el Mundial de Brasil 2014, confirmó que se retirará al final de la presente temporada, este martes después de la clasificación de su equipo para los cuartos de la Copa de Alemania.

"He decidido dejar de jugar al fútbol al final de la temporada. Estoy seguro de que podré mantener mi nivel hasta el final de la temporada, pero no después", dijo el jugador de 33 años, confirmando las informaciones de prensa aparecidas este martes.

Lahm hizo estas declaraciones en el Allianz Arena, después de ganar 1-0 al Wolfsburgo y clasificarse para los cuartos de la Copa, en un partido en el que destacó su labor por la banda derecha, asociándose con el holandés Arjen Robben.

Horas antes la revista Sport Bild publicó que el futbolista, que jugó su 500º partido con el Bayern Múnich el sábado, se retirará en junio, sin cumplir su último año de contrato.

Según esta información habría rechazado el puesto de director deportivo, vacante desde la salida de Matthias Sammer el año pasado.

El presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness rechazó confirmar o desmentir esta información, este martes tras el partido ante el Wolfsburgo.

"Tengo que plegarme a lo que hablamos con él (Lahm) y su consejero en nuestras negociaciones", explicó Hoeness a una emisora de radio alemana.

"Todavía tiene contrato, así que no puedo decir nada sobre su futuro", añadió el mandatario, que asimismo aseguró que habría una comparacencia conjunta cuando hubiese nueva información al respecto.

Según las últimas informaciones, ahora es el director deportivo del Borussia Moenchengladbach, Max Eberl, el favorito para suceder a Sammer.

Lahm llegó al Bayern Múnich en 1995 cuando tenía 11 años. Como colofón a una espectacular carrera, ganó la Liga de Campeones en 2013 en Wembley y fue campeón mundial con Alemania en 2014.