19 de noviembre de 2016, 6:15 AM

Se llama Pascal y ahora es tendencia en las redes sociales de todo el mundo, gracias a su historia de lucha.

Este cachorro se volvió famoso en Turquía cuando la organización He’Art of Rescue logró rescatarlo luego de que llegara a sus manos lleno de pegamento, en una clara muestra de crueldad animal.

 “El pegamento se convirtió en su segunda piel y la capa era tan gruesa como el cemento, evitando que la sangre circulara a varias partes del cuerpo.

Cuando lo sacamos de la caja (en la que llegó) y lo pusimos en el piso, Pascal empezó a llorar de dolor y arrastraba dos de sus patas. Parece que fueron fracturadas durante el accidente. Encontró una esquina oscura en el consultorio, donde se escondió de nosotros”, aseguraron en el perfil de Facebook de la organización

A pesar de la lamentable situación en la que encontraron a Pascal, la organización no se dio por vencida y logró rehabilitar al cachorro.

Pero no todo es alegría, “aunque Pascal ya no tiene ningún residuo de ese horrible químico, el incidente dejó una gran cicatriz en su alma. Se puede ver en sus ojos, su postura y la desconfianza hacia las personas…”, aseguraron en la red social.

Además encontraron una enfermedad que puso en riesgo la vida de este pequeño perro. El parvovirosis no solo es contagioso, sino altamente mortal.

Pascal volvió a vencer a la muerte y ahora se recupera satisfactoriamente, en lo que es una verdadera muestra de lucha por sobrevivir.