Periodista mexicana agredida en redacción afirma que no dejará su profesión
Los hechos se presentaron el pasado 4 de setiembre a eso de las 5:30 de la tarde, cuando Silva se encontraba en la oficina sola con una compañera.

Karla Janeth Silva, la periodista que fue golpeada por desconocidos en la sala de redacción del diario El Heraldo de Silao, en Guanajuato, México, aseguró a El País de España que no dejará el periodismo.
“Debo dimensionar lo sucedido; fue complicado, pero no tengo por qué dejar la ciudad o la profesión. Soy una persona activa y espero recuperarme pronto. Como dicen, no hay peor enemigo del hombre que el miedo”, apuntó.
Los hechos se presentaron el pasado 4 de setiembre a eso de las 5:30 de la tarde, cuando Silva se encontraba en la oficina sola con una compañera.
Los sujetos le patearon la cabeza, los brazos y las piernas. Producto de ello, la periodista tiene un edema cerebral y dificultades en la vista, además, los médicos le han solicitado reposo total.
Pese a que no se ha encontrado a los culpables, los señalamientos se dirigieron al presidente municipal de Silao, Benjamín Solís Arzola, de quien la comunicadora ha sido crítica por su gestión.
El subdirector editorial de El Heraldo de Silao, Carlos Martínez Vertti, habló acerca de lo sucedido, y detalló que mientras golpeaban a la mujer los matones le dijeron que “le bajara de huevos (suavisara)” a sus noticias, la cuales, asegura Vertti, no gustaban al alcalde de Silao.
“Últimamente ha denunciado las carencias de los servicios municipales y la inseguridad que se vive en la ciudad”, declaró el subdirector editorial la organización Article 19, que defiende los derechos de los profesionales de los medios.
“Él no le daba entrevistas y un día le dijo: 'Oiga, ya no me tire tanto” en un tono algo serio, pero no amenazante, por lo cual llevaba bastante tiempo sin pedirle entrevistas”, agregó Carlos Martínez Vertti.
Por su parte, Karla Janeth dijo a El País que “corresponde a la autoridad determinar quiénes son los responsables, no quiero hacer señalamientos, pero yo no soy una persona que tenga problemas”.