Peligrosa moda: Jóvenes se deforman labios con botellas para lucir como Kylie Jenner
Especialista costarricense advierte de graves riesgos como, por ejemplo, la muerte del tejido.
Una peligrosa moda corre con fuerza entre las adolescentes estadounidenses: con una botella o la tapa de una botella se deforman los labios con tal de lucirlos abultados, carnosos.
Esto surge luego de que medios de prensa internacionales dieran cuenta del llamado #KylieJennerChallenge, una de las hermanastras menores del clan Kardashian, cuyos labios gruesos y sugerentes -al estilo de las actrices Angelina Jolie o Megan Fox- se han convertido en la obsesión de miles de jovencitas.
Estas adolescentes han posteado en las redes sociales las fotos de sus "esfuerzos" por imitarla: hacen succión con los labios metidos en el 'pico' de la botella. Los mantienen allí por minutos y al sacarlos estos lucen hinchados.
Pero esta moda es altamente peligrosa, explicó a Teletica.com el cirujano plástico costarricense Alberto Argüello, quien fue enfático en asegurar que esta práctica puede ocasionar daños severos.
"Esto es algo muy peligroso y arcaico y puede tener consecuencias permanentes y lamentables, ya que detiene la circulación en esa zona, puede provocar inflamación y hasta puede haber muerte del tejido", explicó el especialista.
Argüello agregó que el riesgo no discrimina edades, y lo mismo puede pasarle a una adolescente como una adulta.





