2 de junio de 2015, 9:11 AM

En medio del escándalo internacional que involucra a funcionarios de la FIFA por corrupción, en varios países aguardan el estreno de una polémica película que relata la historia de la FIFA, desde su primer presidente hasta el mandato de Joseph Blatter.

La película se llama “United Passions“ o Pasiones Unidas traducida al español, y trata sobre la sucesión del trono en el ente desde su creación. De hecho, la grabación contó con un elenco de primer nivel con actores como Gerard Depardieu, Sam Neill y Tim Roth.

Lo curioso es que esta producción costó alrededor de $30 millones, de los cuales la FIFA asumió el 90% de los gastos, algo que ha sido visto mundialmente como una soslayada manera de limpiar la imagen de la organización.

Este viernes Pasiones Unidas llegará a los cines de Estados Unidos, sin embargo, fue estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, y solo se ha comercializó en siete países: Rusia, Azerbaiyán, Serbia, Hungría, Eslovenia y Ucrania, en todos ellos la taquilla fue un verdadero fiasco.

Si ya la película ha generado muchas críticas, se unen los recientes escándalos de corrupción que tienen a la FIFA en el ojo del huracán, y que hoy por hoy catalogan esta producción cinematográfica como un fracaso.

Este martes Joseph Blatter anunció su renuncia a la presidencia de la FIFA y podría generar más críticas para la película.