Por AFP Agencia |3 de diciembre de 2022, 16:00 PM

Sao Paulo, Brasil |El exastro del fútbol brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde el martes, aseguró este sábado que se siente "fuerte, con mucha esperanza" mientras continúa su tratamiento de quimioterapia contra un cáncer de colon.

"Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", dijo el ídolo, de 82 años, en una mensaje en Instagram que acompañó un parte médico del día que mostró al exjugador "estable".

Pelé "sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable", informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un comunicado.

"Ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas", añadió el equipo médico del exfutbolista, de 82 años.

Horas antes, el medio brasileño, Folha de San Paulo, reportó que Pelé, “no responde a la quimioterapia y se encuentra en cuidados paliativos”.

Edson Arantes do Nascimento fue hospitalizado para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon, que le fue detectado en septiembre de 2021, según informó el miércoles el centro médico.