Última Hora

El Manchester City dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones al título tras perder este sábado por 2-0 en su visita al Tottenham, que con la victoria se coloca líder de la Premier League.

El surcoreano Son Heung-min (5) y el argentino Giovani Lo Celso (65) fueron los autores de los goles de los 'Spurs', que de esta manera alcanzan los 20 puntos y superan al Chelsea, que se había colocado líder provisional del campeonato inglés tras ganar 2-0 en su visita al Newcastle (13º).

"Los jugadores lo dieron todo y siguieron la estrategia. Estuvieron fantásticos", destacó José Mourinho. "Encontramos la manera de jugar y fue magnífico verles jugar y cómo lo hicieron", añadió el técnico portugués.

Por contra, el equipo entrenado por Pep Guardiola queda estancado en mitad de la tabla, 10º con 12 puntos tras haber perdido ya la mitad de los puntos disputados, a cuatro días de visitar al Olympiakos para sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

"Hemos jugado de una manera parecida a cómo lo hemos hecho el resto de la temporada. No defendimos bien en el primer gol", lamentó Guardiola.

"Tuvimos más ocasiones que ellos, pero perdimos. Con los equipos de Mourinho pasa esto, cuando cometes un error te lo hacen pagar a la contra", añadió.

Unos días después de anunciarse la renovación del contrato del técnico catalán, los hombres de Guardiola no ofrecieron su mejor versión, sin apenas llevar peligro al arco contrario (salvo una ocasión de Gabriel Jesus en el minuto 9 y un gol anulado por el VAR a Aymeric Laporte) y evidenciando nuevamente una debilidad defensiva que le costó al City los dos goles.

Chelsea en ascenso 

Antes, el Chelsea, venció por 2-0 en su visita a un Newcastle (13º) apático, que necesitó una hora para entrar en el partido, lo que aprovecharon los jugadores de Frank Lampard para dominar el encuentro y subir su autoestima de cara al desplazamiento a Rennes, el martes en Liga de Campeones.

El dominio táctico, técnico, físico y psicológico del Chelsea fue total, superior por ejemplo al que había mostrado hace tres semanas en Liga de Campeones frente al Rennes (3-0).

Los 'Blues' se impusieron con un gol en contra del defensa argentino Federico Fernández (10) y un tanto de Tammy Abraham (65), aunque el resultado podría haber sido mucho más abultado si los delanteros londinenses se hubiesen mostrado más efectivos.

La convincente actuación del equipo londinense fue realizada sin el brasileño Thiago Silva, que acaba de regresar de las eliminatorias del Mundial en Sudamérica, y cuyo rol en la estabilización defensiva fue esencial en octubre. 

La sorpresa había llegado poco antes, con la derrota en casa del Aston Villa (6º) frente a un Brigthon que se aleja de la zona de descenso.

Danny Welbeck adelantó a los visitantes (12) y aunque Ezni Konsa Ngoyo empató para los locales nada más comenzar la segunda parte, los tres puntos volaron del Villa Park con un gol de Solly March (56).