Última Hora

Internacional

Parma, casi en segunda tras retirada de cuatro puntos

Los jugadores todavía no han sido pagados, lo que ha provocado la nueva sanción, que deja al Parma con solo 12 puntos tras 30 encuentros de la Serie A

AFP Agencia 16/4/2015 08:33

La Federación Italiana anunció este jueves que sanciona al Parma por no pagar a sus jugadores con la retirada de cuatro puntos en el campeonato, un castigo que casi asegura el descenso a la Serie B al colista de primera división.

El club parmesano, en administración judicial después de haberse declarado en quiebra el 19 de marzo por un déficit de 200 millones de euros, fue ya sancionado con la retirada de tres puntos por no haber pagado a sus jugadores y a sus trabajadores desde julio.

Los jugadores todavía no han sido pagados, lo que ha provocado la nueva sanción, que deja al Parma con sólo 12 puntos tras 30 encuentros de la Serie A, a 17 del primer equipo que no está en zona de descenso, el Atalanta Bergamo.

La sanción llega después de que el Parma ganara el sábado en su estadio a la Juventus (1-0), líder y dominador del fútbol italiano en los últimos años, en uno de los resultados más sorprendentes del año futbolístico.