Última Hora

París, Francia | El París Saint-Germain (2º) empató 0-0 este domingo frente al Toulouse (8º), en la 26ª jornada de la Ligue 1, y perdió una grandísima oportunidad de pisar los talones del líder, el Mónaco, que el viernes cedió un empate (1-1) contra el penúltimo, el Bastia.

El encuentro se saldó con una sensación amarga para el París SG, pues se suponía que la exhibición en Europa frente el Barça (4-0) el pasado martes era la catarsis que esperaba el club para terminar de enderezar la temporada.

No fue así y los de Unai Emery se abandonaron a otro partido irregular -de los que han firmado tantos esta campaña- que apenas le sirvió para arrancar un punto y mantener la distancia de tres con respecto al Mónaco.

El Niza (3º), el único de los tres primeros que sí ganó (1-0, frente al Lorient el sábado), se convierte de esta forma en el gran beneficiado de la jornada y se coloca con los mismos puntos que los capitalinos, 56.

El PSG echó en falta el ímpetu y la exhuberancia con los que arrolló al Barcelona, quizá porque uno de los principales artífices de la goleada, el argentino Ángel Di María -que esa noche firmó dos tantos-, no saltó al césped al arrastrar molestias musculares.

El Toulouse, por su parte, venía de una dinámica positiva en partidos como visitante -dos victorias y un empate en sus tres últimas salidas- que terminó de confirmarse en el que fue el último encuentro del fin de semana en Francia.

Los hombres de Emery no hicieron valer la poderosa estadística que resumía sus duelos contra el Toulouse en el Parque de los Príncipes: siete victorias en los siete enfrentamientos anteriores entre ambos en ese escenario.