Última Hora

Internacional

Paraguay confirma amistoso en Costa Rica

El último partido contra Costa Rica tuvo lugar en 2010 en un amistoso en Asunción (2-0).

AFP Agencia 14/1/2014 06:04

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este martes un amistoso ante Costa Rica en San José el 5 de marzo y otro contra Francia en Niza el 1 de junio, preparatorio de ambas selecciones para el Mundial de Brasil-2014.

El encuentro ante la "Sele" se disputará en el Estadio Nacional y el choque contra Francia será en el Allianz Riviera de Niza, anunció la APF.

El último partido contra Costa Rica tuvo lugar en 2010 en un amistoso en Asunción (2-0), mientras que el anterior enfrentamiento databa de 2003, en San José, cuando la "Tricolor" logró la victoria por 2-1.

Por otro lado, Paraguay jugó oficialmente contra 'les Bleus' en octavos de final de la Copa del Mundo Francia-1998. El partido, que se definió en los últimos minutos del tiempo adicional, finalizó con victoria para los anfitriones por 1-0.

Días más tarde, la selección francesa se consagró como campeona mundial por primera vez en su historia.

Después, ambos conjuntos se midieron en un amistoso en 2008, que se saldó con un empate sin goles.

La Asociación Paraguaya de Fútbol se encuentra en busca de un técnico para el combinado nacional, que resultó último en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Los guaraníes habían participado de forma consecutiva en las últimas cuatro Copas del Mundo, la mitad de sus ocho presencias en el certamen desde el primer torneo celebrado en Uruguay en 1930.