Por Thais Alfaro |1 de septiembre de 2014, 9:06 AM

Desde que empezó como Sumo Pontífice, el papa Francisco ha insistido en cambios en la forma de evangelizar y, por eso, pidió a las diócesis de todo el mundo poner en práctica un programa llamado Evangeli Gaudium, que significa "La alegría de anunciar el Evangelio".

Para evaluar lo que ha ocurrido con este programa desde su establecimiento, el Papa está convocando a 1.500 líderes de la Iglesia Católica en todo el mundo a un encuentro en Roma, que se realizará del 18 al 20 de setiembre.

El líder religioso quiere saber cuáles resultados se han obtenido desde que se implementó este programa y que hace falta para evangelizar con más alegría.

El sacerdote Mauricio Víquez es el representante de la Iglesia Católica que asistirá al encuentro. Víquez dijo a Telenoticias que sin duda esta reunión  será una oportunidad para traer al país las ideas e inquietudes que preocupan al Papa Francisco.

Obispos, sacerdotes, laicos y fieles de parroquias de todo el mundo asistirán a este encuentro. Si desea más información puede escribir a la dirección [email protected].