Internacional

Panda habría fingido embarazo para que le dieran más comida

Sus custodios aseguran que Ai Hin, de seis años, había mostrado signos de embarazo, incluyendo un cambio en el apetito, menor movimiento y un aumento en la hormona progestacional.

27 de agosto de 2014, 8:50 AM

Una panda gigante llamada Ai HIn que vive en un zoológico de China perdió la oportunidad de convertirse en estrella tras descubrirse que nunca estuvo embarazada

El nacimiento del supuesto cachorro de Ai Hin y su progreso en sus primeros días, desde sus primeros gritos hasta que adquiriera su característico pelaje blanco y negro, iban a ser transmitidos en línea para los amantes de los panda en China y en todo el mundo.

En una publicación, CNN señala que no solo era un embarazo fantasma, sino que los cuidadores del zoológico sospechan que la panda lo habría fingido para obtener mayores cuidados.

Sus custodios aseguran que  Ai Hin, de seis años, había mostrado en julio pasado signos de embarazo, incluyendo un cambio en el apetito, menor movimiento y un aumento en la hormona progestacional.

Después de observarla durante dos meses, comenzó a actuar de nuevo con normalidad, dijeron los funcionarios  del zoológico a la agencia de noticias Xinhua

Los expertos dicen que los pandas a veces toman comportamientos asociados con el embarazo temprano después de notar que reciben un trato preferencial.