Panamá reclama sanciones contra el arbitraje de Concacaf
La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado donde pide una remoción integral de la Comisión de Arbitraje
Una indignada Federación Panameña de Fútbol pidió este jueves la remoción íntegra de los miembros de la Comisión de Arbitraje de la Concacaf.
"La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer, de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf", afirma en un comunicado publicado en su sitio web.
La Fepafut exige una “pronta respuesta” ante esta petición, ya que las decisiones tomadas en el partido afectan “todo el esfuerzo y sacrificio” de sus jugadores.
“Fue evidente y todo el mundo es testigo de esto, que la selección panameña fue superior a la de México en la cancha. El rival no tenía argumentos futbolísticos para poder contrarrestar el buen orden técnico y táctico de los panameños por lo que, con la intención clara de perjudicar a nuestro onceno”, añade la nota.
Los panameños también resaltaron que durante el torneo, no solo se afectó a Panamá, pues destacan el fallo arbitral que perjudicó a Costa Rica.
“Es principalmente por los jugadores, cuerpo técnico, sus respectivas familias, cada uno de los miembros de la selección y, en fin, por la ilusión de todo un país, que hacemos pública nuestra inconformidad con las decisiones arbitrales que han perjudicado no solo a nuestra selección sino a otros oncenos como el costarricense que también fue víctima de esta situación”, concluyó el comunicado.