Última Hora

Otras cuatro personas fueron detenidas para ser interrogadas este martes en relación al ataque con cuchillo en la basílica de Niza, en el sureste de Francia, en el que murieron tres personas, incluyendo una brasileña, informaron fuentes judiciales.

Los cuatro hombres fueron detenidos en la región parisina, precisó la fuente a la AFP. Uno de ellos, de 29 años, habría estado en contacto con el atacante, el tunecino Brahim Issaoui.

Los otros tres, de entre 23 y 45 años, se encontraban en el domicilio del primero en el momento del arresto.

El atacante, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años, permanece hospitalizado tras haber recibido varios disparos de la policía luego del ataque con cuchillo en la basílica de Notre-Dame de Niza el jueves. 

Issaoui, conocido por la policía tunecina por actos de violencia y delitos relacionados con drogas, llegó a Francia el mes pasado tras cruzar el Mediterráneo hasta la isla italiana de Lampedusa.

Según los medios de comunicación italianos inicialmente fue puesto en cuarentena junto con otros 400 inmigrantes a bordo de un ferri, antes de que se le permitiera desembarcar en Bari el 9 de octubre.

Los investigadores determinaron que llegó a Niza el 27 de octubre, sólo dos días antes del ataque a la iglesia.

La policía dice que Issaoui gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) cuando lo detuvieron.