Última Hora

Internacional

Óscar Tabárez afirma que Luis Suárez está "potencialmente" en su mejor momento

El técnico charrúa alabó el buen momento que vive el delantero del FC Barcelona

AFP Agencia 20/4/2015 03:27

El director técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo en declaraciones a una radio local que el uruguayo delantero del Barcelona Luis Suárez atraviesa "potencialmente" su mejor momento futbolístico y será un gran aporte cuando retorne al combinado celeste.

"Su potencial es mayor (...) ha crecido", resumió Tabárez consultado por radio El Espectador sobre el gran momento que atraviesa Suárez en el Barça.

Tabárez sostuvo que cada vez que Suárez se integra al combinado charrúa lo hace "con un mojón (hito) conquistado".

"Barcelona es un equipo muy rígido en lo posicional. Ahora Luis puede jugar en la delantera. Primero lo pusieron por un costado y después por el medio" y "tiene que jugar en un espacio reducido, mucho más reducido que lo que tenía él, y se adaptó".

En ese sentido, señaló que el haberse adaptado a su nueva posición de juego en un equipo de superestrellas como el Barcelona, "más allá de los goles, que son una consecuencia del juego (...), es otra conquista más en esa escalera que está subiendo".

Cuando le preguntaron si el jugador pasa por su mejor momento, afirmó que "por lo menos potencialmente" lo es.

Tabárez sostuvo que "ninguna selección va a tener durante las eliminatorias un refuerzo de la dimensión que va a tener Luis Suárez para Uruguay".

La participación de Suárez en la selección "en algún momento se va dar" y dependerá de cuántos partidos juegue Uruguay en Copa América, recordó Tabárez.

"Si Uruguay jugara toda la Copa, Suárez quedaría disponible antes para la selección" en las eliminatorias, esbozó.

Suárez fue suspendido por nueve partidos internacionales por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

El delantero del Barcelona ya cumplió una fecha de suspensión -en octavos de final del Mundial- y aún le quedan ocho partidos, por lo que no podrá jugar con Uruguay la Copa América que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Para Tabárez, de cara a la Copa en Chile hay una realidad: por ahora, "Suárez no está".