Por Julio Naranjo |27 de enero de 2016, 1:46 AM

El defensor Óscar Duarte se vistió de corto este miércoles para realizar su primera práctica en Barcelona con el conjunto del Espanyol.

Luego del entreno, se realizó la presentación oficial del costarricense que llegó procedente del Brujas de Bélgica, a cambio de 1,15 millones de euros.

El zaguero nacido hace 26 años en Nicaragua, que firmó un contrato por lo que resta de la temporada y tres más, agradeció a todos los involucrados en su fichaje.

“Primero quiero agradecerle a Dios por permitirme estar aquí y también a Mr. Chen (nuevo presidente del club) por tomarme en cuenta en este nuevo Espanyol, ojalá que todo salga bien y que podamos conformar un equipo competitivo”, expresó.

Duarte no pierde tiempo y se puso a las órdenes del técnico Constantin Galca y espera jugar su primer partido como perico el domingo (1:30 p. m.), en duelo de ticos, ante el Real Madrid de Keylor Navas.

“Estoy muy contento de haber podido entrenar con mis compañeros y espero poder estar el domingo. Si se da la oportunidad de debutar, marcar un gol en el Bernabéu sería un sueño”, agregó.

Sobre su fútbol y lo que puede aportar al equipo, que en este momento ocupa la casilla 13 de la Liga española, prefiere reservarse y que conforme pasen los partidos conozcan sus cualidades.

“Me considero un jugador que le gusta salir jugando con la pelota e intentaré dar lo mejor de mí”, añade el defensor de La Sele, quien se suma a Navas y Celso Borges (Deportivo La Coruña) en la llamada Liga de las Estrellas.