Por Daniel Céspedes |31 de enero de 2016, 9:27 AM

El defensor costarricense del Espanyol, Óscar Duarte, tuvo un amargo debut este domingo en la Liga española: hizo un autogol y su equipo recibió una paliza de 6-0.

Duarte ingresó al campo de juego en la segunda mitad, cuando ya Karim Benzema (minuto 7), James Rodríguez (15´) y Cristiano Ronaldo (11´y 45´) habían celebrado cuatro anotaciones merengues.

El gol en propia puerta del zaguero llegó a falta de cuatro minutos para el final del cotejo. En un centro al área, el nacional estiró su pierna y terminó convirtiendo el sexto del día.

Antes de esta acción, Ronaldo había cifrado su triplete ante la mirada de Duarte y compañía. El portugués se encontró sin marca frente arco, y como es habitual, no perdonó.

Navas, por su lado, se lució en dos tapadas sobresalientes.

Lo positivo para el defensa tico es tener de su lado la confianza de su técnico, Constantin Galca, quien lo tomó en cuenta para este partido a pesar de que llegó al plantel hace cinco días. 

Con esta victoria, la escuadra de Zidane no pierde de vista a los líderes.

El Madrid se mantiene en la tercera posición, a un punto del Atlético de Madrid y a cuatro del Barcelona, el líder absoluto en España.