Última Hora

El Oporto se proclamó campeón de fútbol de Portugal por 30ª vez en su historia al imponerse por 1 a 0 en su visita al Benfica (3º), este viernes en la 33ª y penúltima jornada.

El nigeriano Zaidu Sanusi firmó el tanto del Oporto en el descuento final (90+4'). En cualquier caso, a su equipo le hubiera bastado con empatar para asegurar matemáticamente el título.

El Oporto ya no puede ser alcanzado por el segundo, el Sporting de Lisboa, que fue el campeón la pasada temporada. El líder mantuvo seis puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, que este sábado ganó 3-2 en su visita al Portimonense.

Los dos primeros de la liga portuguesa obtienen boleto directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercero, que será el Benfica, tendrá que jugar la tercera ronda preliminar de la Champions.

Antes de su primera derrota liguera esta temporada, ante el Sporting de Braga en la 31ª jornada, el Oporto y su entrenador Sergio Conceiçao habían establecido un récord de partidos sin perder en el campeonato portugués, con 58.

El Oporto aspira ahora al 'doblete' nacional, ya que el 22 de mayo disputará ante el Tondela (apenas 16º en la liga) la final de la Copa de Portugal.

Youtube Teletica