Última Hora

Ginebra, Suiza | La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que aumentó a "muy elevada" la amenaza del nuevo coronavirus, que ha contaminado a unas 79.000 personas en China y a más de 4.350 en el resto del mundo.

"Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo", anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Este mismo viernes se dio a conocer que un joven que está en la Ciudad de México dio positivo al contagio con el nuevo coronavirus, mientras que otro individuo que está en el norteño estado de Sinaloa está aislado en espera de los resultados de sus análisis, informó un funcionario de salud.

"El individuo está en condiciones de salud estable", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la secretaría de Salud en conferencia de prensa. "Tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo".

México es así el segundo país en América Latina a donde se ha propagado la enfermedad covid-19, luego de registrarse un caso en Brasil, mientras la epidemia, surgida en China, se expande por el mundo.