Por Teletica.com Redacción |31 de enero de 2017, 4:45 AM

Las autoridades de un pueblo japonés ofrecen casa y dinero a los jóvenes de ese país que quieran ir a vivir a ese sitio.

Se trata de la localidad de Yusuhara donde debido a que la población se hace cada vez más adulta, las autoridades decidieron ofrecer un espacio para vivir a los jóvenes y 30 mil euros, lo que equivale a cerca de 18 millones de colones.

La mayoría de zonas rurales japonesas se encuentra en este dilema que pone en grave peligro la existencia de estos pueblos. Cada vez son más los jóvenes los que viajan a las grandes ciudades japonesas en busca de sus sueños de superación profesional.

Según datos del gobierno japonés, cerca del 93% de la población vive en las grandes ciudades.

"Tenemos un reto. Todos nuestros esfuerzos se centran ahora en hacer que la gente (joven) se mude aquí permanentemente. De otra manera, no seremos capaces de mantenernos a nosotros mismos", explica Mayumi Matsuyama, jefa de la sección de Planificación y Finanzas del Ayuntamiento de Yusuhara a medios internacionales.

Este tipo de medidas incluso ya comienza a rendir frutos. En dos años que lleva el proyecto ya 92 familias decidieron mudarse a Yusuhara.

El objetivo es lograr que para 2020 haya una población de 4.000 habitantes contra los 3.690 en la actualidad.