Por AFP Agencia |20 de enero de 2017, 8:07 AM

Nuevos choques se produjeron este viernes entre manifestantes anti-Trump y la policía en el centro de Washington, poco después de la investidura del presidente Donald Trump, constató un periodista de la AFP.

Entre 400 y 500 manifestantes lanzaron proyectiles sobre agentes de policía antidisturbios y las fuerzas del orden respondieron con granadas lacrimógenas.

Se estima que por el momento 95 personas fueron arrestadas por estos enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Desde horas de la mañana la policía de la capital estadounidense fue tomada por decenas de miles de simpatizantes que agitan banderas estadounidenses y calzan gorros de béisbol en los cuales se lee "Devolver la grandeza a EE.UU.", el eslogan electoral de Trump, pero también por manifestantes contra el racismo, los derechos de la mujer y los inmigrantes.

La mayoría de las protestas fueron pacíficas, pero al menos una terminó en violencia: decenas de manifestantes, muchos vestidos de negro y encapuchados, lanzaron piedras, quebraron vidrios de varios comercios y un banco y fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos, constataron periodistas de la AFP.

"¡No a las deportaciones, no al Ku Klux Klan, no a un EEUU fascista!", coreaban.