Última Hora

Muchos de los legionarios que militan en las ligas de Europa Occidental terminarán sus temporadas en mayo. Por vencimiento de contrato, de préstamos o por interés de otros clubes, hasta nueve jugadores ticos deben definir su futuro en los próximos meses.

Uno de ellos es el portero Esteban Alvarado, a quien su contrato de cinco años se le vence este verano y está decidido a cambiar de aires y dejar el AZ Alkmaar.

Otro al que se le vence el contrato es al atacante Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional lleva varios meses tratando de salir del Fulham y una vez confirmado que el equipo no regresará a la Premier League el tico buscará una vez más su salida del club, que tiene una cláusula de renovación.

Tres futbolistas más verán vencidos sus contratos o préstamos. Junior Díaz tiene que renovar con el Mainz o buscar una nueva casa, a Joel Campbell se le vence su préstamo al Villareal y será decisión del Arsenal si regresa al equipo londinense o lo vuelve a prestar.

David Ramírez también termina su préstamo con el Evian que debe decidir si compra al Saprissa la ficha del atacante, mientras que más particular es el caso de Celso Borges, pues si el Deportivo La Coruña permanece en primera automáticamente comprará su ficha, pero si desciende el jugador quedaría libre.

A este grupo se suman otros tres futbolistas que tienen contrato vigente con sus actuales clubes pero rumores apuntan a un posible cambio como Oscar Duarte que interesa a clubes italianos, Giancarlo González quien ha llamado la atención de algunos grandes de Italia y Cristian Gamboa quien podría buscar un nuevo club ante su poca actividad en el West Bromwich Albion de Inglaterra.