Por Luanna Orjuela Murcia |16 de agosto de 2021, 13:37 PM

La familia de César Julián Herrera Víquez, costarricense al que le impusieron un año de prisión preventiva en México, asegura que "el atropello de derechos ha sido evidente" desde su detención. 

Sin embargo, los parientes dicen tener paz porque confían en que los defensores del tico "demostrarán su inocencia". 

Estas declaraciones las brindan tras conocer la medida cautelar dictada por un juzgado del país norteamericano, tras su detención el pasado fue  6 de agosto.

"Por el momento, estamos confiando en el trabajo de los abogados que van a demostrar la inocencia de César, el Consulado ha hecho un trabajo favorable y confiamos en que realmente garantice los derechos de mi hermano, ya el atropello de derechos ha sido evidente desde el día 6 (de agosto)", indicó Jonathan Herrera a Teletica.com.

"Confiamos en que, más que un comunicado, alzarán la voz para defender cada uno de los derechos de mi hermano", agregó, en referencia a la representación diplomática de Costa Rica en México.

De acuerdo con el informe oficial, el costarricense de 39 años fue trasladado esta madrugada a una cárcel del Estado de Veracruz. Sus abogados se encuentran estudiando los recursos y apelaciones que corresponden, de conformidad con la legislación local e internacional.

El Consulado General de Costa Rica en México aún no ha recibido notificación formal alguna de las autoridades mexicanas en relación con este proceso judicial.

"El Consulado reitera que seguirá con atención las etapas del proceso judicial para asegurar que los derechos del costarricense se encuentren garantizados en todo momento, en estricto respeto a la legislación local. Como a cualquier otro costarricense, se le brindará la asistencia consular correspondiente", expresó la Cancillería.

"La justicia va a sonreír del lado de César y nosotros tenemos paz porque sabemos que así será", concluyó la familia de César.​

Youtube Teletica