Última Hora

Internacional

"No habrá Súper Liga" europea mientras Ceferin y Agnelli sigan en sus puestos

"Mientras que Andrea Agnelli y yo sigamos al frente de nuestras organizaciones respectivas, no habrá Súper Liga. No es una promesa, es un hecho", declaró Ceferin

AFP Agencia 7/2/2019 01:09

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró este jueves que "no habrá Súper Liga" europea, mientras que él y Andrea Agnelli, presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), sigan en sus puestos.

"Mientras que Andrea Agnelli y yo sigamos al frente de nuestras organizaciones respectivas, no habrá Súper Liga. No es una promesa, es un hecho", declaró Ceferin en su discurso de apertura del Congreso de la UEFA en Roma.

Elegido en septiembre de 2016 en sustitución de Michel Platini, suspendido de toda actividad en el fútbol, Ceferin fue reelegido este jueves para un mandato de cuatro años.

"Como los medios de comunicación revelaron en noviembre, parece que, un poco antes, y en los meses que siguieron a mi elección, algunos grandes clubes europeos se plantearon realizar una secesión", declaró Ceferin.

"Nos hemos hablado. Nos henos escuchado. Nos hemos comprendido. Hoy estamos de nuevo unidos", añadió, agradeciendo al presidente de la Juventus de Turín y de la ECA, Andrea Agnelli, sus esfuerzos, para "unir de nuevo al fútbol europeo detrás de un ideal común".

"Ustedes los grandes clubes cautivan a generaciones enteras. Pero eso les da responsabilidades. Si ustedes hubieran seguido lo que habían planeado, habrían tal vez perdido su estatus de grandes clubes", estimó Ceferin.

"Respetando la pirámide del fútbol, respetando el principio de competiciones abiertas a todos, respetando el sistema de promoción/descenso que está en el corazón de nuestra cultura deportiva, respetando los resultados obtenidos en el terreno, que difieren en ocasiones de los libros de cuentas, respetando a los aficionados (...), siguen siendo grandes clubes a los ojos del mundo. Los más grandes clubes de la historia. Para la eternidad. Gracias por haberlo comprendido, y créanme que no lo lamentarán", concluyó el patrón de la UEFA.