Última Hora

Lo que comenzó como una broma en redes sociales que invitaba a “asaltar el Área 51” para este viernes 20 de setiembre se convirtió en toda una realidad.

Desde muy temprano centenares de personas comenzaron a llegar a los alrededores de esta base militar que ha sido rodeada por mitos desde muchos años atrás, pues para muchos este lugar está lleno de secretos con respecto a la vida extraterrestre y los ovnis.

Lea también: Área 51: la broma sobre la base militar que temen que se convierta en un “desastre humanitario”

Pese a que el llamado de las autoridades estadounidenses fue contundente al aducir que cualquier tipo de intento de invasión se tomarían represalias, alrededor de la zona lo que se vive es una verdadera fiesta, que incluso, podría rayar la locura.

Disfraces de aliens y extraterrestres de los más coloridos, astronautas y hasta cascos hechos de aluminio (muy comunes entre los fans de los marcianos) son parte de la tónica.

El sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada afirmó que el grupo de personas "solo están aquí para ver qué está pasando", y ha añadido que "están aquí para divertirse", según consignan diversos medios estadounidenses.

La manifestación –tornada en una verdadera fiesta- ha tomado las redes sociales este viernes con decenas de fotos del lugar, así como muchos youtubers no han perdido la oportunidad para realizar transmisiones en vivo del evento.

  

Fanáticos invadieron pueblo cercano.

Desde el pasado miércoles las decenas de curiosos se acercaron al pueblito más cercano a la base, llamado Rachel. Esto pese a que el pasado 15 de setiembre se diera el arresto de dos holandeses por entrar sin autorización al Área 51.

Lea también: Video: Marina de EE.UU. confirma que tres videos de Ovnis revelados en el 2017 son auténticos

El pueblo de Rachel, que solo cuenta con 50 residentes y carece de tienda de comestibles o gasolinera según el diario El País, se vio invadido por la cantidad de personas, eso sí, todos se trasladaron para en el lugar en el momento preciso que sería a las 3 p. m., hora local.  

Pero la fiesta no ha estado exenta de incidentes, esto pese al refuerzo de presencia militar por parte del ejercito de los Estados Unidos.

Por ejemplo, la Oficina del Sheiff del Condado de Lincoln ha informado que esta mañana detuvieron a un hombre por orinar uno de los accesos a la base militar, mientras que otro fue puesto en libertad luego de intentar acceder por debajo de la puerta.  

Además, una mujer también fue arrestada por intentar pasar también por debajo de la puerta.

La base militar es una de las más míticas ya que para muchos alberga los restos de una nave espacial y los cuerpos de su tripulación alienígena que se estrelló en Roswell, Nuevo México en 1947.

Lea también: Área 51: ¿qué es el misterioso lugar que inspira teorías de la conspiración?

En el 2013, el Gobierno de Estados Unidos confirmó la existencia de la base, pero no como cuna de ovnis, si no, más bien como lugar de aviones espías de prueba.     

El “Asalto al Área 51’ surgió luego de que un estudiante universitario publicara en junio anterior una graciosa invitación para acudir al lugar para ver extraterrestres. La publicación alcanzó despertar el interés para más de un millón de personas lo que provocó la amenaza inmediata de la Fuerza Aérea estadounidense.

De momento no se han presentado incidentes, pero todos los asistentes están advertidos por las autoridades: el ejército ha recibido permiso para disparar a todo aquel que exceda los límites del recinto.