Última Hora

Internacional

Nisman: del cielo al infierno a causa de una cuenta oculta y fotos con mujeres más jóvenes

Mientras la muerte del fiscal argentino el caso languidece en las cortes, esta semana se esperaba conocer la versión de uno de los principales actores del entramado.

Agencias internacionales 7/4/2015 12:10

El 19 de enero de este año apareció muerto el fiscal argentino Natalio Alberto Nisman. Tres meses después, el que al inicio fue considerado un mártir, un héroe, ve desde la tumba cómo se cae su fachada.

El País de España, recoge en una nota, cómo su legado se ha hundido tras “que se supiera que tenía una cuenta oculta en Nueva York que compartía con el informático que le dio el arma, Diego Lagomarsino”.

La revelación es de vital importancia, ya que una serie de fotos filtradas desde el celular de Nisman lo muestran con mujeres más jóvenes, en momentos cuando Sandra Arroyo Salgado y Viviana Fein luchan ante la jueza para darle validez a sus teorías.

Arroyo –la exesposa– acusa un asesinato, Fein –la fiscal– busca probar que se trató de un suicidio.

El País señala cómo el cambio en la percepción ha ido mutando. Titulan su nota “Nisman, de héroe a apestado” y citan que “unas 400.000 personas marcharon en Buenos Aires hace menos de dos meses, el 18 de febrero, con el lema ‘todos somos Nisman’, para honrar al fiscal argentino que apareció muerto con un tiro en la cabeza un día antes de comparecer en el Congreso para explicar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Cuatro días antes, Nisman acusó a la presidenta Kirchner, y a otros funcionarios de encubrir a los iraníes, a cambio de supuestas ventajas económicas.

Contrastan esto con la siguiente situación. “En Buenos Aires hay incluso carteles con la foto del fiscal con mujeres en una fiesta y la pregunta: ‘¿Todos somos Nisman?’”.

Mientras tanto el caso languidece en las cortes. Esta semana se esperaba conocer la versión de uno de los principales actores del entramado.

Pero Antonio Stiuso, un exjefe de espías e informante del fallecido fiscal, evitó el lunes explicar al Gobierno irregularidades en la causa por el atentado contra el centro judeo-argentino AMIA en 1994, al hallarse fuera del país, informó su abogado.