Última Hora

La policía de Texas arrestó a una madre de 35 años, acusada de haber abandonado a sus cuatro hijos desde hace varios meses, y a su pareja, sospechoso de la muerte de uno de los varones en 2020, anunciaron el martes las autoridades locales.

El domingo, los tres niños fueron descubiertos dejados a su propia cuenta durante meses, en un apartamento sin electricidad en la ciudad de Houston, habiendo vivido todo ese tiempo junto al cadáver de su hermano. Unos vecinos los habían alimentado.

El mayor de los tres, un adolescente de 15 años, había advertido a la policía de "que su hermano de 9 años estaba muerto desde hace un año y que su cuerpo se encontraba en la habitación cercana a la suya".

La pareja de la madre, Brian Coulter, de 31 años, fue acusado de la muerte del niño en 2020 a la edad de 8 años.

La madre, Gloria Y. Williams, fue acusada por maltrato a un niño por omisión, incapacidad de proveer cuidados médicos y supervisión.

Ed Gonzalez, el shérif del condado de Harris, que engloba la ciudad texana de Houston, dijo en Twitter que se podrían presentar nuevas acusaciones. Según dijo, los padres presumiblemente no vivían desde hace meses en el apartamento.

La situación era "horrible" y "muy trágica" para los tres niños que estaban viviendo en "condiciones deplorables", dijo Gonzalez en una rueda de prensa cuando se descubrió lo sucedido.

El mayor había tratado de cuidar a sus hermanos menores, de 7 y 10 años, pero esos dos aún "lucían malnutridos y mostraban señales de heridas físicas", había dicho Gonzalez en Twitter el lunes.

En mayo de 2020, tres de los niños habían dejado de ir a la escuela. La madre fue objeto de un procedimiento por absentismo escolar desde 2019, pero luego se abandonó debido a la pandemia del covid-19.

Los tres hermanos están ahora bajo la custodia de los servicios de protección infantil de Texas.

Youtube Teletica