Última Hora

Internacional

Niños eran violados y enjaulados por el Ejército de Salvación en Australia

Ejército de Salvación, cometió las atrocidades en cuatro de sus casas de niños en los estados de Queensland y New South Wales, durante los años sesenta y setenta...

CNN 29/1/2014 08:04

Una comisión australiana está atendiendo las denuncias de abuso físico y sexual de niños bajo el cuidado del Ejército de Salvación durante varias décadas.

El trato que estos pequeños recibían incluía violación, palizas, estar encerrados en jaulas y en algunos casos, obligaron a un niño a comer su propio vómito, informó la comisión el martes a CNN.

El proceso de investigación se llevó a cabo en las audiencias públicas de Sydney.  Ejército de Salvación, cometió las atrocidades en cuatro de sus casas de niños en los estados de Queensland y New South Wales, durante los años sesenta y setenta.

El Ejército no está negando el abuso, se disculpó y reconoció que cientos de niños a su cargo sufrieron. “El ejército siente un profundo arrepentimiento por cada caso de abuso sexual” expresa la organización en una declaración en su portal.

"Esta audiencia traerá a la luz el mayor fracaso en la historia del Ejército de Salvación en Australia", dijo Kate Eastman, abogada del grupo, el martes, según Seven Network, filial de CNN.

Las casas: Indoroopilly y Riverview en Quennsland, y Bexley y Gill en New South Wales, fueron clausuradas antes de 1980.

El Ejército de Salvación ha efectuado pagos a muchas de las víctimas de los abusos.

La investigación sobre la respuesta del Ejército de Salvación está en la quinta fase de la audiencia pública llevada a cabo por la Comisión Real. Las audiencias anteriores analizaron los argumentos de acusaciones de abuso sexual por parte de organizaciones de niños y e iglesias.