Por Julio Naranjo |8 de marzo de 2016, 6:05 AM

Seis niños costarricenses, vecinos de Guararí de Heredia, tuvieron el privilegio de entrenarse este martes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, donde a diario se ejercita el cancerbero Keylor Navas.

Ellos son parte de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Costa Rica, quienes recibieron las instrucciones y consejos del exfutbolista y entrenador español, Paco Fernández.

Los niños viajaron a España gracias a un proyecto organizado por la Universidad Latina, Fundación Real Madrid y Globalvia Ruta 27, que premia el buen desempeño académico de niños en riesgo social.

“Están muy entusiasmados y han tenido un día maravilloso en el lugar donde siempre soñaron estar. El entrenamiento fue fundamentado en valores, trabajo en equipo y la solidaridad entre ellos”, comentó Lourdes Brizuela, directora de Responsabilidad Social de la Universidad Latina.

Los seis costarricenses disfrutan cada minuto en la capital española donde el sábado anterior ya estuvieron presentes en la goleada que le propinó el conjunto merengue al Celta de Vigo. Inclusive, pudieron saludar al presidente del club Florentino Pérez.  

Para estos días tienen programado un tour por el estadio Santiago Bernabéu y otro por la ciudad de Toledo.