Por Teletica.com Redacción |25 de mayo de 2016, 3:41 AM

Dos niños compartieron un par de muletas para no perderse detalle del partido de despedida del argentino Diego Milito, una emotiva imagen que se inmortalizó el fin de semana y le dio la vuelta al mundo.

El pequeño Santiago Fretes, de 10 años, perdió su pierna derecha por una malformación genética; sin embargo, eso no le ha impedido practicar deportes como la escalada, el taekwondo y desde luego el fútbol, su pasión junto con el Racing Club, el club que el sábado dijo adiós a uno de sus grandes ídolos.

“Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar”, contó el pequeño al periódico El Argentino Zona Norte. 

Santiago reconoció que la despedida de Milito no era cualquier juego.

“Me gusta mucho, es mi gran ídolo, aunque me gustan todos los jugadores de Racing. Milito es un re jugador y me gusta todo lo que hace”, afirmó a El País.

El pequeño ya tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo y también a todo el equipo de Racing, con quien compartió días atrás en un entrenamiento.

Según su madre están a la espera de una prótesis que le facilite las cosas, aunque reconoce que su actitud positiva y espíritu de lucha le ha permitido llevar una vida bastante normal.

“Una vez me preguntó por su problema y le expliqué sin rodeos, porque no tenemos secretos. Le dije que así como hay un compañero orejón, otro gordito y otro petiso, a él le toco nacer así. Aunque Santi no tiene ningún impedimento: anda en bici, a caballo, se tira de todos lados. Se lastimó unas cuantas veces pero se levanta y sigue”. Para él todo es normal. Le sobraba una muleta y la prestó. Nada más”, explicó a El País su madre, Sabrina Bonomo.