Nicaragua busca hacer historia a costa de un Jamaica que tiene historia
El viernes pasado, en la noche, mientras muchos se disponían a cenar, tomarse un trago o descansar, las noticias de lo que ocurría en Kingston se desperdigaba por Internet y las redes sociales.
Henry Duarte un buen día terminó al frente de la selección de fútbol de Nicaragua. El entrenador no es el más laureado que ha salido de Costa Rica, pero en su hoja de vida destaca haber dirigido un par de selecciones menores y varios equipos de primera división. Estos trabajos mucho más brillantes que Nicaragua.
En el concierto del fútbol mundial Nicaragua es poca cosa, tiene poca historia. Pero este martes podría cambiar todo. Hace seis semanas Jamaica disputaba la final de la Copa Oro, además sabe lo que es disputar una Copa del Mundo, sus vitrinas tienen trofeos de la Copa del Caribe.
Jamaica tiene lo que Nicaragua no tiene. Un lugar en la historia del fútbol.
En esas condiciones llega el encuentro de esta noche, a las 7:30 p. m. (hora tica), 11 nicaragüenses, tomarán el césped del Estadio Nacional Dennis Martínez, con una idea, la de hacer historia ante la poderosa Jamaica.
Las semillas de este milagro se empezaron a sembrar con los 8 goles que le marcaron a Anguila en la primera ronda de la maratón que es el camino de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.
Seguidamente fue Surinam el que sufrió el fútbol pinolero. 4-1 y el derecho de enfrentarse a Jamaica.
El viernes pasado, en la noche, mientras muchos se disponían a cenar, tomarse un trago o descansar, las noticias de lo que ocurría en Kingston se desperdigaba por Internet y las redes sociales.
Jamaica caía hincada ante un Nicaragua lleno de talentos anónimos, de talentos desconocidos.
De un momento a otro el mundo recordó que Nicaragua no es solo beisbol, con jugadores en la Gran Carpa, o Román El Chocolatito González, de los mejores pugilistas del mundo.
La Azul y Blanco se vistió de gloria y al día siguiente fue recibida como si vinieran de ganar un torneo. Así se vive en Nicaragua estar a un paso de hacer historia, se vive en primera plana de los periódicos principales.
Este martes en la noche 18.000 almas colmarán el recinto de Managua, para Jamaica sólo la victoria es buena, pues otra derrota o un empate les deja fuera de la competencia.
Duarte llegó a Nicaragua el 28 de diciembre del 2014. En aquella ocasión primeroendeportes.com titulaba: “Nicaragua pone sus esperanzas en Henry Duarte”.
Este martes ante Jamaica, Duarte espera convertir esa esperanza en historia.