Última Hora

Internacional

Newcastle y París SG acuerdan el traspaso de Yohan Cabaye

Laurent Blanc, el entrenador del PSG, había confirmado el interés por Cabaye, de 28 años y 26 veces internacional francés.

AFP Agencia 28/1/2014 04:05

LONDRES, 28 enero 2014 (AFP) - El Newcastle y el París Saint-Germain han alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional francés Yohan Cabaye por cerca de 25 millones de euros, anunció este martes la BBC y otros medios ingleses.

El presidente del París Saint-Germain Nasser Al Khelaifi reconoció este martes en una entrevista con la AFP la negociaciones por el pase del futbolista, pero subrayó que su contratación no está cerrada.

"No está hecho. Hay conversaciones, es verdad, pero no han terminado", declaró Al Khelaifi, que añadió que para el mercado de invierno (que finaliza el viernes) sólo quieren incorporar a un jugador.

Después de que la primera oferta de 17 millones de euros por el centrocampista fuese rechazada, su fichaje por el PSG podría cerrarse por una cantidad "entre 23 y un poco menos de 25 millones de euros", señaló la radio pública inglesa.

"Cabaye, que ha marcado 17 goles en 79 partidos para los Magpies, viajará el martes a París para pasar el reconocimiento médico y no jugará por la noche contra el Norwich", señaló la BBC.

El lunes, en la conferencia de prensa anterior al partido, su entrenador Alan Pardew no mostró gran optimismo para conservar al jugador.

"No tengo confianza y pienso que ningún equipo no clasificado para la Liga de Campeones puede pelear por esto. Hablamos de un club que perdió a Andy Carroll (fichado por el Liverpool en 2011) a ocho horas del cierre del mercado", dijo el técnico.

Laurent Blanc, el entrenador del PSG, había confirmado el interés por Cabaye, de 28 años y 26 veces internacional francés.

Una fuente del club parisino confirmó a la AFP que Olivier Letang, director deportivo adjunto, se reunió el lunes en Newcastle con el agente del futbolista, convertido en pieza indispensable en el equipo inglés en los últimos años.

Cabaye llegó al Newcastle en junio de 2011 procedente del Lille por cerca de cinco millones de euros. Esta temporada ha jugado 19 partidos en la Premier League y ha logrado siete goles.

El diario francés L'Equipe anunció que el futbolista se comprometerá con el PSG por lo que resta de temporada y tres más, hasta 2017.