Última Hora

Internacional

Navas sufrió una dolorosa eliminación en su partido 60 de Champions

El tico quedó eliminado en semifinales ante el Manchester City tras caer 2-0 en el juego de vuelta (global 4-1).

José Fernando Araya 4/5/2021 15:18

El costarricense Keylor Navas sufrió su derrota más dolorosa en Champions League este martes al caer en semifinales ante el Manchester City, justo en su partido 60 en la máxima competición de clubes.

Navas, quien también perdió por primera vez en una serie de ida y vuelta en siete años en la competición, llegó a esta cifra con una derrota que justamente lo margina de la posibilidad de una quinta final.

El tico, quien debutó en la Champions el 26 de noviembre del 2014 defendiendo el arco del Real Madrid en el triunfo 0-1 ante el Basilea distribuye sus 60 presentaciones en 39 juegos con los merengues y 21 con su actual club el PSG.

Dentro de sus marcas destacan sus 738 minutos imbatible (9 partidos) que logró con el con Real Madrid en la que significa la segunda mejor marca en la historia del torneo, así como ser designado como mejor portero del certamen en la temporada 2017-2018.

Por si fuera poco, es el futbolista de la Concacaf con más partidos disputados en la Champions League.

De los 60 partidos consiguió 39 victorias, 10 empates y 11 derrotas, así como 22 vallas invictas, dos penales detenidos (uno de ellos a Messi esta temporada) y 56 goles recibidos para un promedio de 0.93 por partido.

Cabe resaltar que en su palmarés destaca ser tres veces campeón de la competición con el Real Madrid y un subcampeonato conseguido el año anterior con el PSG tras caer ante el Bayern Munich.

La reciente renovación del tico con el club parisino y la lucha que tiene por el título de la Ligue 1, confirma que Navas volverá el próximo año para buscar agrandar estos números en Champions.

**Datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes**