Por AFP Agencia |22 de septiembre de 2019, 9:59 AM

El Nápoles (3º) venció con autoridad 4-1 en la cancha del Lecce (18º) con un doblete del delantero español Fernando Llorente y un gol de su compatriota Fabián Ruiz, este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano, permaneciendo en la carrera por la primera plaza.

Tras la victorias del sábado del Inter (1º), 2-0 ante el Milan (12º), y de la Juventus (2º), 2-1 al Hellas Verona (13º), el Nápoles cumplió con creces y sumó tres puntos que le permiten seguir a tres del primer puesto.

Además de Llorente (28 y 82) y Fabián (52), también marcó el ídolo local Lorenzo Insigne (40, penal).

Impresionante el martes en su debut europeo (2-0) ante el Liverpool, vigente campeón de la Champions, el Nápoles no se durmió ante un recién ascendido. 

El Lecce se mostró valiente, con un fútbol ofensivo, pero dejó demasiado campo libre al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

"Fue un partido que pudo ser trampa tras el subidón ante el Liverpool, pero los muchos cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente", señaló Ancelotti.

Dzeko salva a la Roma

Llorente, que debutó en Champions con el Nápoles con un gol, estrenó titularidad en Serie A con un doblete. En la primera parte estuvo atento a un disparo del polaco Arkadiusz Milik que rebotó en un defensa rival y en la recta final aprovechó un rechace del arquero brasileño Gabriel a un tiro de Insigne.

Su compatriota Fabián Ruiz, una de las grandes esperanzas del fútbol español, marcó un excelente gol con la zurda tras un regate en la frontal del área.

La estrella mexicana 'Chucky' Lozano, refuerzo estrella del Nápoles esta temporada, jugó los últimos 17 minutos y tuvo un disparo.

En los otros partidos disputados este domingo la Roma (4º) consiguió una importante victoria 2-1 en el estadio del Bolonia (7º). Un tanto en el último suspiro (90+4) del bosnio Edin Dzeko llevó la alegría al equipo de la capital.

"Creímos hasta el final, incluso con un jugador menos. Merecimos la victoria y lograrla así, al final, es todavía más bonito", dijo Dzeko, que aprovechó una asistencia de Lorenzo Pellegrini. El expulsado fue Gianluca Mancini, en el 85.

Antes del tanto del bosnio, la Roma había abierto el marcador con un gran golpe franco del serbio Aleksandar Kolarov (48). Luego igualó Nicola Sansone de penal (54).

Ribery marca su primer gol

Uno de los nombres de la jornada fue el del francés Franck Ribéry, autor de su primer gol en la Serie A con los colores de la Fiorentina en el empate a dos del conjunto 'viola' en la cancha del Atalanta (6º).

El antiguo extremo del Bayern de Múnich anotó el 2-0 de su equipo de una buena volea con la zurda en el minuto 65. El francés fue sustituido dos minutos más tarde y la Fiorentina vio cómo el Atalanta igualaba con sendos goles en el minuto 84 y en el 95.

La Fiorentina sigue así sin ganar en las cuatro primeras fechas y cierra la clasificación con dos puntos. 

El Atalanta, por su parte, ocupa el sexto puesto y evitó una nueva decepción tras la goleada sufrida en Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb (4-0).

Mismos puntos que el Atalanta (7) pero mejor diferencia de goles tiene el Lazio (5º), que se impuso por 2-0 al Parma (15º) en el último partido de la jornada.

Además la Sampdoria (19º) tomó aire y se impuso 1-0 al Torino (10º), mientras que el Sassuolo (8º) confirmó su excelente inicio y se divirtió (3-0) ante la SPAL (17º) con un doblete de Francesco Caputo.